Este agosto la selección española de ultimate ha tenido más trabajo de lo normal, tras los diversos torneos preparatorios la primera prueba de fuego llego la primera semana de agosto " EUC 2011 (European Utimate Championship) MARIBOR - ESLOVENIA " 30 julio - 6 agost. Un equipo Open y un equipo Mixed, fueron las aportaciones al torneo por parte de España. La hierba de Maribor no fue la más propicia para nuestros equipos. El equipo Open no logro acabar el torneo con ninguna victoria tras sus 10 partidos de 90 minutos. La 17º posición del ranking es una espina que nuestro equipo llegó a Italia con ganas de quitarse. Sin embargo el equipo Mixed tuvo mayor suerte y pudo desarrollar su mejor juego hacia el final del torneo, su 13º posición dejo mejor sabor de boca tras un par de victorias finales. Un buen torneo en conceptos organizacitos, su punto más destacable y no por lo positivo..la comida.. no hay más comentarios :)

Dos semanas después y con tiempo para meditar, 3 equipos de la selección viajaron hacia el " WCBU 2011 (World Championship Beach Ultimate) LIGNANO SABBIADORO - ITALY " 21-28 agosto. Masters, Women y Open fueron nuestras 3 escuadras. El caluroso torneo italiano hizo que nuestras chicas fueran las peor paradas, una sola victoria no fue suficiente para escapar de la última posición. Habría que remarcar que era la primera vez que España presentaba un equipo women en un mundial. Tras Maribor el equipo open llegó con mucha fuerza y así lo refleja su 7º posición de 18 participantes, daba gusto ver correr a nuestros chicos sobre la arena, un gran estímulo para todos nuestros futuros jugadores. La gran sorpresa la dio nuestro equipo de masters, una derrota contra francia hizo que nuestros chicos no se colgarán las medallas de bronce, de todas formas estamos seguros que ese sabor agridulce se les quito al recibir la primera posición del Spirit en su categoría. Un gran final para un gran torneo.

Desde la web de espadisc felicitamos a todos los jugadores españoles que se han enfundado la camiseta de españa durante este último mes, agradecemos su esfuerzo y dedicación, y esperamos ansiosos poder asistir a más partidos de ultimate al más alto nivel con nuestros chicos y chicas.

Gracias a todos. :)